Introducción (3era parte)
Creo que este es el pasaje más hermoso de las Escrituras… y creo que la razón principal es que no había pecado ni sus efectos en la vida del hombre y en la vida de la creación; esto ya hace que la vida sea maravillosa, por cierto, no la conocemos de esta forma, estamos tan acostumbrados a mirar la vida con otros ojos, que este pasaje trae hasta cierto punto un cuadro de lo que sería para nosotros el cielo.
TS. Lo primero que podemos apreciar en este pasaje es el reposo de Dios:
I. Dios reposa de su trabajo. Vs 1 – 3.
II. Cómo Dios trajo a la vida al primer hombre, Adán. Vs 4 – 6.
Génesis 1. 28 dice “Y los bendijo Dios” se refiere a algo más que una consagración ceremonial. Dios no solo invocó alguna fórmula o bendición verbal, esto indica más bien que él les confirió el bienestar propio de sí mismo, y ocasionó su prosperidad. Es decir, Dios les hizo felices.
Este todavía es un deseo de Dios para la humanidad. 1 Timoteo 6. 17; Eclesiastés 5. 18.
III. Cómo trajo a la vida a Eva. Vs 18, 21 – 25.
IV. Como fue la actitud de Adán al recibir a Eva. Génesis 2. 23.
Conclusión. Vs 25.
La vida era perfecta, llena de sentido espiritual y armonía, sin conflictos ni depravaciones. La obra de Dios estaba acabada y era buena en gran manera, llena de prosperidad, espiritualidad y pureza.
Este pasaje nos enseña la ausencia de maldad o morbo, ellos disfrutaban de todo, sin temores o vergüenzas, sin miedos, confiados el uno en el otro, en un sentido de entrega completo. Llenos de paz y con la bendición de Dios.
¿De qué nos sirve aprender esto hoy?
– Darnos cuenta la calidad de vida que Dios pensó darle al hombre.
– Pensar que al estar con Dios, todo es muchísimo mejor.
– Reconocer que sus planes son siempre mejores que nuestros planes.
– Que el volver a Dios es lo único que le puede dar al hombre un sentido de vida no solo en lo personal, también en lo matrimonial y familiar.
– Cuando el hombre está en Dios, Dios le ayuda a valorar lo que tiene en su mano, lo que ha recibido y le motiva a cuidarlo, honrarlo y protegerlo.