El Instituto Bíblico Ministerial, existe con el propósito de capacitar a los creyentes para el servicio en los distintos ministerios de su iglesia local.

El Instituto Bíblico tiene dos metas centrales dentro de su programa:

Primero, busca equipar a los creyentes en cuanto al conocimiento de las Sagradas Escrituras; esto lo hace a través de contenidos que llevan al alumno a conocer las doctrinas básicas de la Biblia, así como su panorama general. El programa consta de tres años y las siguientes son sus materias:

Primer año

1er Semestre.

Primer año

2do Semestre.

Segundo año

1er Semestre.

Segundo año

2do Semestre.

Evangelismo y la 

Filosofía del discipulado.

(Material Buena tierra)

 

Teología I.

Teología Propia.

Bibliología.

Cristología.

(Material de la FTBB)

 

Pedagogía I y II.

(Material adaptado por el pt Rodrigo Cisternas)

 

 

Introducción a la Geografía Bíblica

(Material libro de tablas comparativas Bíblicas)

 

Cómo estudiar su Biblia.

(Hermenéutica; material adaptado por el Pt Rodrigo Cisternas)

 

Síntesis de Teología.

(Material de la FTBB)

 

TEOLOGÍA II

Neumatología.

Angelología.

Antropología.

 

Tercer año.

Primer semestre.

Tercer año.

Segundo semestre.

Síntesis del Antiguo Testamento.

(Material adaptado por el Pt Rodrigo Cisternas de los libros Panorama del A.T y N.T de Benware y Manual Bíblico de John MacArthur)

Síntesis del Nuevo Testamento.

(Material adaptado por el Pt Rodrigo Cisternas de los libros Panorama del A.T y N.T de Benware y Manual Bíblico de John MacArthur)

 

   El otro aspecto, es desafiar al alumno al involucramiento entusiasta dentro del servicio de su iglesia local. Los alumnos del Instituto provienen de distintas congregaciones, por esta razón, siempre son enfocados en usar su conocimiento como un aporte dentro de sus iglesias. Esto por supuesto esperamos cada año fortalecerlo más y más, hasta el punto, que, sea un tema evidente en nuestros alumnos. Aunque reconocemos que esto es un proceso de Dios en la vida de cada uno de los alumnos, se les recuerda que son responsables de usar sus dones para la “edificación de la iglesia”.

Nuestro profesor actual es el Pastor Rodrigo Cisternas, quien a la vez es el pastor Principal en la Iglesia Bautista La Gracia de Dios, el Pastor Rodrigo cuenta con una trayectoria de 20 años como pastor y mas de 25 años enseñando las Sagradas Escrituras.

 

El Instituto Bíblico Ministerial cuenta con aranceles muy económicos ya que la visión del Instituto es abrir las puertas para que cualquier hermano pueda estudiar; los costos standard son $ 9.000 pesos (chilenos) como concepto de matrícula y $ 9.000 pesos (chilenos) por mes, como concepto de mensualidad. (aunque el IBM abiertamente no tiene un sistema de becas, nuestro profesor, quien también es el director del programa del Instituto, se reserva el derecho de becar a quien estime lo necesite.

   Ha sido un camino de más de 15 años en este precioso ministerio; impartiendo la sana doctrina y el desafío de usar estos conocimientos para la gloria de Dios, a través de su obra.

Hoy, con mas de 40 alumnos, y muchos graduados activos en sus iglesias, estamos convencidos que este es uno de los ministerios más especiales que el Señor nos ha permitido tener; un ministerio que forma servidores para que vayan y apoyen a sus líderes y a sus iglesias ha llegado a significar un gran gozo y honor para nosotros.

   Si sientes este fuego dentro de ti de aprender más de las Escrituras con el fin de ser un aporte con tus dones a la obra del Señor, anímate a conocer nuestro Instituto Bíblico, puedes entrar como oyente y si cumple con tus expectativas puedes inscribirte y ser parte de este muy especial grupo de estudiantes.